Cuerpo principal: Construido en acero inoxidable.
Revestimiento exterior: Construido en acero inoxidable, funcionando además como soporte del material aislante.
Hornalla: Construida en acero inoxidable, al ser completamente estanca, aisla los gases de combustión del aire de cocción, permitiendo así el uso de gas-oil como combustible.
Sistema Rotativo del Carro: Provisto de un sistema de transmisión reducida por moto-reductor. El mecanismo se articula mediante dos correas, sin la necesidad de utilizar cadenas o engranajes. Asegura correcto funcionamiento con mínimo mantenimiento.
Base revestida acero inoxidable que funciona como cámara fermentadora, como también el cliente puede optar por una base estructural de caños con portabandejas.
Temperatura: Tiene dos controladores, uno electrónico y otro analógico de seguridad.
Tiempo de Cocción: Control electrónico con cuenta descendiente, accionando una alarma al terminar el tiempo programado.
Vapor: Vaporización mediante un pulsador.
Extractor: Tiraje manual mediante una manija.
Todos los motores son comandados por contactores y cuentan con protector térmico para protegerlos en caso de sobrecarga o baja tensión.
Versión a Gas-oil: Quemador automático. Su localización en el horno permite un sencillo acceso para permitir el mantenimiento preventivo. Se provee con trampa de agua y filtro de combustible.
Version a gas natural o envasado: Quemador automático, provisto de doble sistema de válvulas de corte que permite un alto grado de seguridad operativa. Se provee con filtro de combustible específico.
Eléctrico: Posee resistencias eléctricas normalizadas que generan calor las cuales pueden ser cambiadas fácilmente en caso de que su vida útil termine.